microphones in the trees: las malas amistades

Thursday, May 18, 2006

las malas amistades

los colombianos las malas amistades, estudiantes de arte y cine que un día deciden reunirse para formar un grupo, son la otra cara de los gallegos Apeiron (aquellos maravillosos alucinados de quienes nunca más se supo). y como ellos, no parecen pertenecer a este mundo, tan contenidamente emocionados, tan físicamente humanos pero espiritualmente alienados de la realidad (tú estás aquí yo estoy allá yo estoy aquí tú estás allá) que escucharlos es como volver a la infancia, como perder por un momento de vista la realidad e imaginar que todo es lo que parece (cuando quiero puedo). vale la pena entrar en el libro que esconden, en sus retales de poesía genuina, en esos guiños a juana molina. suenan a adjetivos ininteligibles como naif y minimal, a un sr chinarro que recuerda por momentos a devendra banhart, a the Residents, a música tropical de vanguardia. 'la ciudad está en lo alto de las montañas de un país tropical, a veces hace frío, a veces el tiempo es cálido, a veces soleado, lleno de nubes eternas;" tal cual es su música

2 comments:

Anonymous said...

Vaya, me pusiste los dientes largos con la crítica y por alguna extraña razón no puedo abrir los archivos. Bueno, no importa: mañana dejaré el soulseek encendido durante todo el día.

Por cierto, me gustó mucho esta frase: "Escucharlos es como volver a la infancia, como perder por un momento de vista la realidad e imaginar que todo es lo que parece (cuando quiero puedo)".

-merrick- said...

"hoy brilla el sol
y todos mis problemas han quedado atrás
sepultados por la maar"